CREMADES PLAGIA LAS IDEAS DE NUESTRA CANDIDATURA

A falta de ideas propias, el candidato al Decanato del Colegio de Abogados de Madrid Javier Cremades ha ido haciendo suyas durante la campaña, de forma indisimulada, ideas lanzadas desde la candidatura de Montserrat Suárez Abad, que apoyan las asociaciones Ius et Fides y Unión de Abogados. Desde el departamento de prensa de nuestra candidatura se ha señalado esta actitud con un comunicado hecho público hoy:
 
"El próximo 18 de diciembre de 2012 se celebran las elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid. Tradicionalmente, a las elecciones del Colegio de Abogados presentan su candidatura sólo los grandes despachos de abogados, que tienen compromisos políticos y económicos previos, de tal manera que una vez ganadas las elecciones abandonan la defensa de los intereses sociales y corporativos para dedicarse a satisfacer las exigencias políticas y económicas de aquellos a los que deben el cargo. Sin embargo este año se presenta una candidatura que representa a los abogados de a pie, por lo que la campaña del Sr. Cremades se funda en copiar todas nuestras iniciativas.
 
Las elecciones de este año van a ser reñidas, y según parece ser al momento actual sólo dos candidaturas parecen contar con el apoyo mayoritario de los abogados de Madrid: la candidatura de Javier Cremades y la de Montserrat Suárez.

La de Javier Cremades es la candidatura de un gran despacho que representa intereses económicos de primer orden, mientras que la candidatura de Montserrat Suárez representa a los pequeños y medianos despachos que solo están interesados en ofrecer a sus clientes un servicio social de calidad y comprometido con la justicia.

Por tal motivo, desde que presentamos nuestra candidatura, Javier Cremades ha percibido que era la única que podía poner en peligro su victoria electoral, por lo que desde el primer momento se ha esforzado en copiar todas nuestras propuestas. Así, por ejemplo, en nuestro programa y en los estatutos de Ius et Fides (asociación de abogados que apoya la candidatura) existe un compromiso de defender la 'unidad jurídica de España', concepto jurídico acuñado por nosotros. Pues bien, Cremades, a los pocos días de hacerse público nuestro programa, difundió un manifiesto en defensa de tal unidad.
 
Lo más grave, sin embargo, se produjo ayer, y es que la semana pasada hicimos público el Manifiesto Social de la Abogacía, redactado por Javier Mª Pérez-Roldán, abogado pionero en España en la lucha por la libertad de la sociedad civil. Tal manifiesto ha contado con multitud de apoyos y con gran difusión entre los abogados madrileños. Por eso, Cremades hizo público el lunes un video con el que pretende reflejar el apoyo de la sociedad civil a su candidatura. Sin embargo, lo que refleja ese video es precisamente lo contrario: la confusión entre los intereses sociales y corporativos del Colegio y los intereses de los poderes del Estado y las grandes empresas capitalistas. Así, el jueves pretende celebrar un acto en el que será arropado por el Director General de Blackberry, por el presidente de la Cámara de Comercio de Lisboa, por el presidente de la patronal de Madrid, por el Magistrado del TC Manuel Aragón Reyes, por el Presidente de Alcoa y por Cándido Conde Pumpido. En el video que ha difundido se pueden ver los apoyos de algún ex-ministro del PP, por uno de los responsables de Endesa, y así un largo etcétera de personajes relevantes del gran tinglado político y económico que maneja hoy España y que pretende controlar nuestro colegio.

Por eso, nosotros, ante el concepto adulterado de sociedad civil que propugna Cremades, seguimos insistiendo en la necesidad de llevar a efectos prácticos, en el Colegio de Abogados de Madrid, nuestro manifiesto, que articula medios concretos para luchar, desde los Colegios de Abogados, contra la arbitrariedad judicial, la corrupción política y la intromisión legislativa en la vida de los ciudadanos; proponiendo la creación de una sociedad civil fuerte que sirva de contrapeso a los excesos de los tres poderes del Estado, y poniendo los Colegios de Abogados al servicio directo de la sociedad garantizando la independencia de los letrados. El objetivo final es que la sociedad vuelva a ser dueña de su destino, sin que el Estado y sus poderes suplan nuestro deber y derecho a ser responsables de nuestro quehacer personalísimo e indelegable.

De hecho, en nuestra candidatura van varios letrados que llevan años luchando por las libertades civiles, mientras que hasta ahora no hemos visto ni al Sr. Cremades ni a ninguno de los letrados de su lista ofrecer su tiempo, su dedicación profesional y su dinero en estas luchas.

Cremades, en su búsqueda desesperada de votos no ha dudado en promocionarse en el boletín escolar del Colegio de sus hijas, habiendo recibido por ello las críticas de numerosos padres, que se manifestaron en contra de hacer campaña en los boletines escolares."

0 comentarios: